jueves, 7 de mayo de 2009

El mes de los eventos religiosos

o

Hola Petardete.

El pasado mes de abril fue el mes de los eventos religiosos en tu, aun, corta vida...

Te bautizaste y te hicieron hermano de Los Afligidos y del Rocío... casi ná...

Como ya habrás escuchado en alguna ocasión (porque al menos cuando te escribí esto lo decía mucho), tú naciste un sábado y el domingo ya eras:

1.- Hermano de los Afligidos. (La Hermandad de Semana Santa de la que el abuelo Juan, Mamá, y los tíos Juan José, Raúl y David han sido siempre hermanos). Es una hermandad sacramental de silencio, muy seria y muy respetada en El Puerto.

Fue tu tío Raúl quien te hizo hermano, por eso fue el quien te llevó en brazos para que te impusiesen la medalla. Además, se le acumulaba el trabajo porque a Marta, la hija de Blanki y Quintero (los amigos de papá y mamá), también la hacían hermana ese día por apadrinaje del tío Raúl.

oEn esta hermandad hay muchos amigos y familiares (supongo que ya lo sabes), pero quiero destacar aquí a Juanma Mulero (si, ese... el Mulero) no se cuando leas esto, pero en esa fecha era costalero incondicional de la hermandad... pues nuestro amigo El Mulero cargó ese año (el de tu nacimiento), durante todo el recorrido, con un rosario en la mano que luego te regaló y que en este momento está en el cabecero de tu cuna... es un tío estupendo este Mulero y quiere muchísimo a los tíos y a mamá... y claro, a ti también...

2.- Hermano del Rocío. (Que te voy a contar del Rocío que ya no sepas cuando leas esto). Fue tu tío David quien te hizo hermano, por eso fue el quien te llevó en brazos para que te impusiesen la medalla... y aunque en aquella época solías llorar en brazos del tío David (aun no sabemos porqué) ese día te portaste como un campeón y estuviste a la altura de los acontecimientos. En esa ocasión venía el primo Davilón, con su medalla también (que el ya era hermano) y estuvo, como siempre, superpendiente de ti todo el rato... estaba casi tan orgulloso como su padre cuando te pusieron la medalla...


3.- Socio del Club de Rugby
... eso, claro, es cosa de papá... pero como no es de ámbito religioso, que es de lo que va esta entrada... ya hablaremos de rugby tu y yo o
tro día más tranquilos, ¿vale?

De lo que si te voy a contar alguna cosita es de tu bautizo:

Fue el día 18 de abril en la parroquia de San Francisco (los jesuitas) a las 11:30. Esta es la misma iglesia en la que se casaron mamá y papá (también un 18, por cierto), fuiste el primero en pasar por la pila bautismal y tuvo su gracia porque:

- Mamá no sabía si cogerte boca arriba o boca abajo y claro, te cogió mal (Murphy es así)... el cura le dijo: mejor lo coges boca arriba, que si no le va a llegar el agua hasta...

- El tío Raúl y la tía Pili te habían regalado una concha de plata preciosa que el cura debía usar para bautizarte... y a tu padrino (Raúl Laiz) se le atascó en el bolsillo cuando trataba de sacarla para dársela al cura.

- La Madrina (Sonia) te había traído agua del Jordán (que es donde San Juan Bautista bautizó a Jesús, por eso traen el agua desde allí) EN UN TERMO!!!... para que el agua estuviese templadita y no te asustases... en las fotos verás el termo metálico... Tiene unas cosas tu madrina !!!!

Después de la ceremonia nos fuimos con todo el mundo a tomar una cervecita y una tapita de menudo al Club de Rugby... estuvimos allí todos más de 1 hora y media muy a gustito y después nos fuimos a comer al Hotel Monasterio (donde mamá y papá habían celebrado la boda... cuantas coincidencias, ¿no?).

Fue un día estupendo y tú estabas guapísimo con el Batón de Cristianar que la abuela Carmen había estado preparándote durante semanas... las cosas de la abuela Carmen... cojo un volante de este vestido antiguo, una jareta (no se lo que es, pero tu batón tenía varías, por lo visto) de este otro, tiño con té esta cinta para que tenga el mismo color que lo demás, le suelto un poco de aquí para que no le apriete... en fin, el resultado gustó a tod@s y la abuela, que estuvo eufórica toda la tarde (entre el orgullo y la emoción), se fue de vuelta para Sevilla muy contenta.

Ya ves... a los 4 meses ya tenías un curriculum religioso importante... y yo sin poder ir al Rubgy contigo...